miércoles, 31 de agosto de 2016
Acerca del Trabajo Colaborativo y Nuevas tecnologías
El siguiente trabajo es un desarrollo grupal que ha sido desarrollado utilizando una herramienta de trabajo colaborativo: Google Drive. El trabajo colaborativo podría definirse como aquel en el cual el desarrollo se logra por la participación conjunta o "colaboración" a través de la web, de modo de interactuar individualmente pero en un documento que se encuentra compartido por un grupo de personas.
La herramienta Google Drive permite, entre otras cosas interesantes, crear documentos (del tipo textos, presentaciones, etc) que tienen la particularidad de permitir que un grupo de personas puedan editar, comentar y realizar diferentes tipos de tareas sobre el mismo documento, obviamente de forma remota y cada uno desde su propia PC. Inclusive permite chatear on-line para debatir temas e implementar soluciones al trabajo.
A continuación podrán ver un ejemplo de trabajo colaborativo, en donde se ha desarrollado un Power Point con esta herramienta. El contenido trata sobre el tema en cuestión y analiza varios aspectos de esta herramienta y su aplicación al frente de una cátedra, curso o materia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario